jueves, 8 de octubre de 2015

Mi primera experiencia en este mundo.

Bueno esta es mi primera vez en el mundo de los blogs y bueno, me presento soy Eva María y en este blog voy a hablar de los distintos trabajos que vamos a hacer en clase de Educación Física.
El día 6, comenzamos a hacer saltos con la comba, y a saber utilizarlas bien y varias cosas que antes no sabia y demás. Sinceramente me fue super bien, tuve varias dificultades por culpa de que mi pareja que saltaba conmigo y yo no nos coordinamos suficientemente bien para poder hacer los ejercicios muy bien pero bueno, los demás que eran individuales me iban mejor, los que mas me parecieron difíciles fueron el de la pata coja porque no me mantenía muy bien y me cansaba muy pronto, pero al final pude hacerlo mas o menos. Mereció la pena el esfuerzo.

Hablando de mi frecuencia cardíaca y demás, también me fue bien porque me la encontraba muy fácilmente, yo me la tome en el cuello porque me la notaba muy muy bien. Para calcular la frecuencia máxima primero tienes que saber tu edad, luego si eres sedentario o activo y por ultimo hombre o mujer. En los sedentarios tienes que hacer 220- tu edad. Y en los activos depende de si eres chico o chica varia. En chicos tienes que hacer 209-(0'7 x edad) y las mujeres 214-(0'8 x edad). En mi caso soy chica, tengo 13 años y soy activa entonces seria 214-(0'8 x 13)= 214-104=203'6.
Para calcular nuestra zona fisica saludable usamos la formula de karvonen. Tendriamos que calcular el 85% y el 65%. En mi caso el 65% seria 203'6 x 65 : 100= 132'34 y el 85% seria 203'6 x 85 : 100= 173'06.

Mi reto es que como me costo muchísimo a pata coja, hacerlo varias veces para superarlo y poder hacerlo mejor.



1 comentario:

  1. Hola Eva.
    Buena entrada. Pide ayuda en el grupo para que te enseñen a poner las fotos y que se vean. Los enlaces que has puesto no llevan a las fotos.
    Para mejorar la entrada pon más información acerca de la frecuencia cardiaca.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar